viernes, 17 de septiembre de 2010

LA FISICA Y LA ÓPTICA

La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación con la materia.

Desde el punto de vista físico, la luz es una onda electromagnética. En un sentido mas amplio, la luz es la zona del espectro de radiación electromagnética que se extiende desde los rayos X hasta las microondas, e incluye la energía radiante que produce la sensación de visión. El estudio de la óptica se divide en dos ramas, la óptica geométrica y la óptica física.         

                                                                                                                                             


La óptica geométrica: Trata a la luz como un conjunto de rayos que cumplen el principio de Fermat. Se utiliza en el estudio de la transmisión de la luz por medios homogéneos (lentes, espejos), la reflexión y la refracción.

La óptica cuántica u óptica física: Estudio cuántico de la interacción entre las ondas electromagnéticas y la materia, en el que la dualidad onda-corpúsculo desempeña un papel crucial.

ESTAS SON DOS RAMAS QUE SE RELACINAN SEGUN SU GRADO DE PRECISION

La óptica ondulatoria: Considera a la luz como una onda plana, teniendo en cuenta su frecuencia y longitud de onda. Se utiliza para el estudio de difracción e interferencia.

La óptica electromagnética: Considera a la luz como una onda electromagnética, explicando así la reflectancia y transmitancia, y los fenómenos de polarización y anisotropía.

Bueno como vimos la optica es una rama de la fisica la cual es muy importe y nos explica el porque de algunas cosas, en la segunda parte se explicara mejor los puntos que vimos al principio.







1 comentario:

  1. Hola soy eduardo valerdi
    Yo escoji este tema pues me parecio muy interesante las cosa que se tratan en el porque al buscar el tema encontre que con la optica se querian explicar el porque de de un algo.
    bueno la fisica se queria ayudar de atra rama que ele permitiera el explicarse mejor las cosas que acontesen anuestro alrededor...

    ResponderEliminar