jueves, 26 de agosto de 2010

¿LA ECOLOGIA DENTRO DE LA FISICA?

La mayoria de nosotros podriamos pensar que la ecologia no tiene nada que ver con la fisica ¿verdad? sin embargo la ecologia es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico.

Este término está ahora es utilizado mucho más en la conciencia del público,porque los seres humanos comienzan a percaterse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad. Es importante que todos conozcamos y apreciemos los principios de este aspecto de la biología, para que podamos formarnos una opinión inteligente sobre temas como contaminación con insecticidas, detergentes, mercurio, eliminación de desechos, presas para generación de energía eléctrica, y sus defectos sobre la humanidad, sobre la civilización humana y sobre el mundo en que vivimos.

Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la física, la química, la geologia etc. sin embargo para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.

5 comentarios:

  1. Mi tema es sobre la ecologia, y es que el creciente interés de la opinión pública respecto a los problemas del medio ambiente ha convertido la palabra ecología en un término a menudo mal utilizado. Se confunde con los programas ambientales y la ciencia medioambiental. Aunque se trata de una disciplina científica diferente, la ecología contribuye al estudio y la comprensión de los problemas del medio ambiente y yo espero que con esto las personas se den cuenta de lo que realmente es la ecologia y demostrarles que la fisica tiene mucha relacion con la ecologia.

    ResponderEliminar
  2. soy Johanna Guadalupe Perez Gaspariano 3BV

    ResponderEliminar
  3. Él peligro es real, él miedo es elección

    ResponderEliminar
  4. Wow vengo del 2020 terricolas xd

    ResponderEliminar