jueves, 26 de agosto de 2010

CARDIOLOGIA

En muchos de los casos como explicarnos que la fisica influye o de otra forma es relacionada con la cardiologia. Pues esa es una de las dudadas que resolveremos durante el tiempo que trabajemos en este blog; pero para dar inicio a eesto comenzaremos por una pequeña explicacion sobre que es la medicina.
El termino medicina aqui lo emplearemos como la ciencia  dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.
Seguramente en estos momentos te preguntaras para que nos sirve el saber que es la medicina, pues te dire que la cardiologia es una de las ramas de la medicina y se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aún cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.
Pero por ahora solo nos interesa saber como se relacionara la fisica, al paso del tiempo iremos esplicando como interviene y como contribuye en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista personal considero que la cardiologia es un rama de la medicina como la dije en mi articulo pero creo que es muy importante que aquellas personas que deseen estudiar medicina, como en mi caso es importante conocer la utilizacion de diferentes instrumento y muchas veces esto tiene que ver con la fisica y mejor comprenderlo desde un principio..
    BY: Alejandra MOntalvo Reyes

    ResponderEliminar