jueves, 12 de mayo de 2011

"PRODUCTOS MILAGROS.LOS RIESGOS PARA LA SALUD"


Como sabemos no llega haber medicamentos o algunos productos que sean un milagro como muchas personas lo piensan, tal es el caso en la perspectiva de la medicina científica, la que se basa en evidencias ya que no existe ni los milagros ni las curas genéricas.
Así como para tratar algunas enfermedades en pacientes se requieren de tratamientos específicos  diseñados según sus antecedentes clínicos, constitución física, edad y predisposición genética y no solo de una “milagro” para la cura de cualquier enfermedad.
Ya que en el  mercado mexicano se lanzan productos inservibles y hasta dañinos para la propia salud, y estas personas que venden estos productos no hacen una investigación adecuada, ni un registro  pormenorizados, ni garantizan con evidencias científicas como pueden decir que ese productos es bueno y no va a ocasionar un daño en las personas y se puede usar sin ningún problema.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaria de Salud (SS) han realizado investigaciones de productos que milagro que se lanzan al mercado y algunos de los que podemos encontrar son: suplementos alimenticios, remedios y medicamentos herbolarios  y fármacos homeopáticos y estos no son identificados como tales.
Asi también podemos encontrar artículos de perfumería, belleza o higiénicos, alimentos o bebidas no alcohólicas, servicios de embellecimiento, spas y estéticas, que solo son una gran imitación y así generan que tengan mayor gente comprando y sea a su alcance pero hay que tener en cuenta  que no son buenos y no son estudiados en un laboratorio y ocasionan un problema en las personas, así como no tener una autorización pueden ser nocivos para la salud.
Algunas veces nos hemos llegado a cuestionar de los productos milagro Que daños pueden producir los productos milagro?
Puede ser el daño económico de comprar un producto económico que no sirve para nada,  pero usarlos nos puede llevar a distintos riesgos, como autor recetarse al cambiarlos por productos garantizados.
En conclusión sabemos que los productos milagro son solo una forma de sustituir un producto eficaz por uno milagro y que nos pueden ocasionar  distintos daños para salud, la responsabilidad es de quien lo usa porque tiene que tener en cuenta cuales son los riesgos que le puede ocasionar y que no están garantizados solo hay alguien que los recomienda pero sin tener un argumento eficaz.                                                   
REFLEXION: “CUIDA TU SALUD NO TE DEJES  LLEVAR POR LO QUE LA GENTE TE LLEGUE A RECOMENDAR NO UTILISES PRODUCTOS MILAGRO”
 
*INVESTIGACION*
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) ha revelado que mientras más duerme una persona más posibilidades tiene de bajar de peso.

Los resultados de la investigación publicada hoy en la revista "Obesity Reviews" demuestran que sustituir una hora de inactividad, como la de ver televisión, con una hora de sueño puede disminuir el consumo de calorías diarias, según Michael Sivak, jefe de la División de Factores Humanos del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

"El consumo de calorías en una sociedad con comidas preparadas disponibles es generalmente proporcional al número de horas que se está despierto", señaló el científico en su informe sobre el estudio.

"Si se reemplaza una hora de estar despierto por una hora de sueño, nos privamos de un importante consumo de comidas porque hay una reducción de la oportunidad de comer", agregó.

Sivak sostiene que una persona que duerme 7 horas por la noche y consume 2.500 calorías durante las 17 horas restantes del día puede reducir 147 calorías durmiendo una hora más en vez de ver la televisión.
Dormir más puede ayudar a bajar de peso, según estudio


El investigador calculó que tal disminución de consumo de calorías resultaría en la pérdida de unos seis kilogramos al año.

"Investigaciones recientes han sugerido que los niveles de la hormona leptina y grelina sirven de intermediarias en la relación entre la falta de sueño y el aumento de peso. Sin embargo, esto puede ser sólo una parte de la historia", según Sivak.

"Una gran proporción de la población padece al mismo tiempo de sobrepeso y falta de sueño, por lo que reemplazar actividades sedentarias por sueño, puede ofrecer una solución conductual práctica", agregó.

La obesidad y el peso excesivo se han convertido en una epidemia en Estados Unidos, donde las autoridades calculan que el problema es sufrido por casi dos tercios de la población.

Tanto la obesidad como el sobrepeso constituyen problemas médicos graves pues generalmente son causa de enfermedades cardíacas, diabetes y hasta de cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario