sábado, 18 de diciembre de 2010

* LEYES DEL M0VIMIENT0 *

"lo que sabemos es una gota de agua , lo que ignoramos es todo el océano"- Isaac Newton

El movimiento de los cuerpos es descrito como aquella parte de la mecánica llamada cinemática. Cuando nosotros hablamos de esto, las leyes y definiciones están expresadas en términos de distancia, tiempo, aceleración, velocidad y celeridad. Introduciendo así los conceptos de masa y fuerza en las ecuaciones.

Isaac Newton fue el primero en introducir sistemáticamente estos conceptos en la mecánica y formularlas leyes fundamentales que gobiernan todo el movimiento. Estas leyes se reducen finalmente a tres grupos que se llaman, de forma general, Leyes del Movimiento de Newton.

  • Primera ley del Movimiento de Newton
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por el espacio en línea recta a velocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.

La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso se refiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa.

  • Segunda ley del Movimiento de Newton
La segunda ley dice: Cuando a un cuerpo se le aplica una fuerza constante, la aceleración resultante es proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa. lo que simbolicamente seria:

Esta ley se establece en forma de proporcionalidad, pues se cumple independientemente de las unidades en que puedan ser medidos los tres valores, entonces:



  • Tercera Ley de Newton
Esta ley es identificada por la explicacion de que acada accion una reaccion. En dicha ley Newton dice que los cuerpos no solo actuan, sino interactuan al mismo tiempo.

Reporte de el video de las leyes de Newton
Integrantes del equipo:

Alejandra Montalvo Reyes
Ameyalli Urizar Zuñiga
Dulce Larisa Juarez Gonzales
Johanna Guadalupe Perez Gaspareano
Eduardo Valerdi Francisco



No hay comentarios:

Publicar un comentario