viernes, 27 de mayo de 2011

Cartel:

Júpiter pierde un cinturón



De esta forma es como damos por terminado nuestro ciclo escolar de física. Periodo en el que hemos aprendido muchas cosas referentes al tema. Muchas de ellas de gran importancia, las cuales hemos tratado de compartir por este medio con todas aquellas personas que han visitado nuestro blog. Esperamos haya sido de gran ayuda la información que compartimos durante este largo periodo.

Sin mas que decir....

GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

UN GRAN MISTERIO: JÚPITER PIERDE UN CINTURÓN

OBJETIVO:   Informar a la comunidad estudiantil sobre el acontecimiento que ha transformado la apariencia del planeta más grande del sistema solar, uno de los dos principales cinturones de nubes ha desaparecido por completo.

Desarrollo:

"En un sorprendente acontecimiento que ha transformado la apariencia del planeta más grande del sistema solar, uno de los dos cinturones de nubes más importantes de Júpiter ha desaparecido por completo".


Se busca: Cinturón gigante de nubes de color marrón lo suficientemente grande como para tragar veinte veces la Tierra. Quien lo encuentre, por favor devuélvalo a Júpiter.


La pérdida de la banda ecuatorial Sur es un fenómeno de la meteorología planetaria que aún no entendemos del todo.
Una brillante tormenta de nubes blancas que crece rápidamente en tamaño es el signo de recuperación.Son las nubes superiores de amoniaco y las neblinas que las cubren las que dan a Júpiter su aspecto visual al telescopio. Sin embargo, si esto fuera así, deberíamos ver un planeta fundamentalmente blanco ya que las nubes de amoniaco son eso, cristalitos de hielo blanco. Deben de existir, por lo tanto, mezclados con ellas uno o varios agentes colorantes, que producen el colorido y contraste entre bandas y zonas. La Gran Mancha Roja, inmersa justamente en la región de la SEB debe su color rojizo a uno de estos compuestos cromóforos. Pues bien, a pesar de todos los análisis espectroscópicos realizados hasta la fecha, desconocemos su naturaleza. Deben de formarse por reacciones químicas favorecidas por la acción de la luz solar o por el transporte vertical y mezcla de determinados compuestos desde los niveles más profundos de las nubes de agua.
Cuando hablamos de la desaparición de la SEB lo que queremos decir es que banda oscura se vuelve clara, semejando a una zona. ¿Qué es lo que le ha pasado? Nuestros estudios indican que las corrientes de vientos Este-Oeste no han variado, así que el cambio ocurre en la dirección vertical. Nuestra hipótesis es que las nubes superiores no cambian en su altura, como mucho quizás algo en su opacidad (se vuelven más densas), pero lo que sobre todo hacen es mutar en su color. Para que esto último suceda proponemos que desde debajo de las nubes superiores se produce una inyección vertical de amoniaco fresco, que condensa y cubre las partículas oscuras que contienen el agente colorante. ¿Y, por qué ocurre esto? Pues no sabemos cuál es el origen dinámico final. Lo que sí sabemos es que el fenómeno se produce cíclicamente, pero sin período bien definido, quizás una vez cada año de Júpiter (unos 11 años terrestres), y que no dura mucho, algo así como un año terrestre. Al cabo de ese tiempo, y de forma brusca e imprevisible, se produce en medio de la desvanecida SEB, una brillante tormenta de nubes blancas que crece rápidamente en tamaño.


Ciertamente, la atmósfera de Júpiter es un misterioso lugar que al explorarlo podría proporcionar muchos beneficios. Nadie sabe, por ejemplo, por qué la Gran Mancha Roja es roja —o qué es lo que ha mantenido a esta desenfrenada tormenta durante tantos años. La teoría tampoco explica por qué este par de cinturones gemelos son de color marrón, ni por qué uno desaparecería mientras que el otro permanece. "Tenemos una lista muy larga de preguntas", dice Orton.
Esta no es la primera vez que el SEB se desvanece.
"El SEB se desvanece en intervalos irregulares, los más recientes tuvieron lugar en: 1973-75, 1989-90, 1993, 2007 y 2010", explica John Rogers, director de la Sección de Júpiter de la Asociación Astronómica Británica. "La atenuación de 2007 duró relativamente poco, pero en los demás años el SEB desapareció casi por completo, al igual que ahora".


Conclusiones:
  •  Los científicos están siguiendo muy de cerca la situación pero aún no compren por completo lo que está ocurriendo con Júpiter.
  •   "Podemos esperar un espectacular despliegue de tormentas y vórtices cuando comience la 'resucitación del SEB'"
  •   Esta no es la primera vez que el SEB se desvanece.
  •  El retorno del SEB puede ser dramático.
Bibliografía:

jueves, 12 de mayo de 2011

DESASTRE .....¿ NATURAL?

El terremoto en Japon a sido uno de los peores desastres en la historia de este pais, debido a que es una isla que esta muy propensa a este tipo de sucesos y que su poblacion conocedora de esto, posee una buena informacion de estos acontecimientos que estan a control de la  naturaleza,  ya que no solo se produjo un terremoto de 9 grados, que provoco en los habitantes de dicho sitio un susto y una experiencia aterradora, sino que  aunado a esto le siguio un  maremoto que alcanzo olas de 10 metros de altura, que arraso con demasiadas personas que apenas se estaban recuperando del impacto del anterior suceso, a pesar de que la poblacon en general esta muy conciente de estos desastres resultaron muchos muertos, hubo demasiadas personas que perdieron padres, hermanos,hijos y una terrible desolacion se quedo con ellos, pero esto quizas no fue lo peor ya que los desastres provocaron  fallas en la central nuclear ubicada en  Fukushima, la cual esta constituida por 6 reactores nucleados, uno de estos reactores  fue el que fallo y provoco panico en el mundo entero por una emergencia nuclear, ahora se pone en duda, si es mejor seguir ocupando este  tipo de energia o si seria mas prudente utilizar otras fuentes alternas de energia, aunque hasta ahora la solar  y eolica no han dado el ancho para ser utilizadas completamente y eliminar otras fuentes de energia, ya que el cambio climatico y el petroleo  lo exigen. 

Los reactores  de anergia nuclear deberian estar ubicados en lugares alejados de una poblacion, donde esta pueda estar tranquila de que aunque ocurra una falla en la planta no pueda pasarles daños mayores que recibir un pequeño nivel de radiación.
La cultura de prevencion para  desastres naturales deberia estar presente en trabajo, escuela y hogar, fomentada por gobierno tanto como la poblacion en genral, no importando que tan  propensos sean estos sucesos, debido a que  sabemos que  nadie esta a salvo de que en cualquier momento pase algo de esta magnitud.

 INVESTIGACION

"Reactores nucleares en Japón " 


Una segunda explosión sacudió a la planta nuclear japonesa dañada por un terremoto, donde las autoridades trabajan de forma desesperada para evitar la fusión del núcleo de los reactores.
El terremoto más grande en los registros de Japón desactivó la refrigeración de apoyo de varios reactores afectados en una planta nuclear en la prefectura de Fukushima al norte de Tokio, lo que causó una acumulación de calor y presión.

¿qué pasa ahora en el núcleo de los reactores nucleares?       

El núcleo de un reactor consiste en una serie de tubos o varillas metálicas de circonio que contienen pellets de combustible de uranio almacenado en los que ingenieros llaman equipos de combustible.
Se bombea agua entre las varillas para mantenerlas frescas y para crear el vapor que impulsa una turbina generadora de electricidad.
La refrigeración de apoyo tuvo problemas varias veces durante los últimos tres días en los reactores 1, 2 y 3 en la planta de Fukushima.
En el funcionamiento normal de un reactor, neutrones de energía alta del combustible de uranio golpean átomos y los rompen, en una reacción en cadena que genera calor, nuevos elementos radiactivos como estroncio y cesio, y nuevos neutrones que continúan el proceso.
La reacción en cadena se detuvo a pocos segundos del terremoto en todos los reactores nucleares en Japón, inclusive los más afectados, ya que se apagan automáticamente: barras de control hechas de boro se insertaron en el combustible, que absorbieron los neutrones.
Sin embargo la degradación natural de los materiales radiactivos en el núcleo del reactor continúa produciendo calor, llamado calor residual, que cae a un cuarto de su nivel original durante la primer hora, y luego desaparece más lentamente.
Normalmente ese calor es eliminado por bombas de refrigeración que en la planta de Fukushima perdieron el suministro de energía de emergencia a causa del terremoto, el tsunami o ambos.
Trabajadores de emergencia intentan refrigerar los núcleos del interior de los reactores y remover el calor residual con el bombeo de agua de mar al interior de estos. Agregaron ácido bórico al agua de mar para intentar detener las reacciones nucleares aun más, como medida adicional de precaución.
La refrigeración de los reactores es importante porque aunque se hayan detenido las reacciones en cadena, aun queda suficiente calor para fundir las varillas metálicas que rodean el combustible de uranio. Si estas se calientan lo suficiente, reaccionan químicamente con el agua que las rodea, lo que produce un gas de hidrógeno explosivo.
Fue ese gas de hidrógeno lo que causó las dos explosiones en la planta de Fukushima, en la unidad 1 el sábado y en el reactor 3 el lunes, según expertos y funcionarios.
Ingenieros intentaron ventilar el hidrógeno hacia la atmósfera, lo que también contribuyó a cierto grado de radiación local porque el gas contenía pequeñas cantidades de partículas radiactivas.
El núcleo del reactor está dentro de un espeso contenedor de acero, rodeado por una estructura de contención de hormigón. Alrededor del conjunto hay un edificio más abierto con una cobertura bastante delgada a la que no se le da una función estructural importante.
Las explosiones de hidrógeno sólo dañaron al edificio externo, que colapsó, no a las estructuras internas, según las autoridades.
Si se rompiera una cúpula de acero en el interior de un reactor, subirían los niveles de radiación. Pero a esta altura ya no hay suficiente calor como para destruirlas, dicen expertos.

 ¿Qué diferencias hay con el accidente de Chernóbil?

* El accidente en la central nuclear de Chernóbil en 1986 (Ucrania) era el más grave ocurrido hasta ahora.
* Tanto este suceso como el de Fukushima (Japón) han sido catalogados como de nivel 7, el máximo en la escala INES.
* En Chernóbil explotó un reactor cuando estaba en pleno funcionamiento mientras que en Fukushima el terremoto del 11     de marzo desencadenó el accidente.
* En Fukushima no ha muerto nadie por exposición directa a la radiación de la central.
*La prevención en Chernóbil fue mucho menor que en Japón.
*La principal diferencia entre el accidente de Chernóbil(explosión del reactor número 4 de la central ) y el de Fukushima   es que en Japón todavía no se ha dado el caso de una explosión de ese calibre en el núcleo de un reactor nuclear.

DESASTRE .....¿ NATURAL?

Ensayo

Este articulo nos hace incapie en el tema de los desastres naturales recien ocurridos en Japòn nos muestra el impacto que tuvieron y las posibles medidas que se pudieron haber tomado, ademas de que nos brindo informacion poco conocida como la del reactor de Fukushima (reactor nuclear que consta de barras de combustible radeactivo, esto a altas temperaturas ) este es util para generar electricidad pues bien con el pasado terremoto causo graves daños sobre este reactor entre los que esta el escape de radiacion y sobre todo la opocision muy probable de gobiernos del uso de esta energia.Por otra parte se compara el desastre de Chemobyl en 1986 aqui no se pudo detener y/o controlar la situacion lo que provoco una contaminacion desastrosa, lo bueno es que esto sirvio de experiencia para que en esta ocacion no sucediera.

Finalmente es importante destacar que el uso de nuevas tecnologias en ocaciones y sin prevencion mas que ayudar podria hasta causar daños irremediables en la vida del hombre.


Investigacion

Ingenieros en Japón han redoblado sus esfuerzos para enfriar un tercer reactor en la planta nuclear de Daiichi, en Fukushima -cerca de Tokio-, que acaba de sufrir una segunda explosión tras sufrir el impacto del terremoto.
El gobierno admitió que las barras de combustible en el reactor número dos podrían verse comprometidas, al fundirse por el calor.

Por eso, explicó, nuevamente están bombeando agua de mar para combatir el sobrecalentamiento.
                                                              


Este lunes explotó el reactor número 3 de la central nuclear operada por Tokyo Electric Power. Este
Las autoridades aseguran que no hay riesgo de fuga radiactiva.
Con todo, el gobierno japonés ha insistido en que la planta no ha resultado dañada y que el nivel de radiación se ha mantenido por debajo del límite permitido.
Sin embargo, Estados Unidos dijo que ordenó a uno de sus portaaviones en la zona que se aleje del área tras haber detectado radiación a 160 kilómetros de la costa.

Según informaron las autoridades, la explosión dejó once heridos, uno de ellos de gravedad.

A los pocos residentes que todavía quedaban en la zona tras la evacuación de decenas de miles de personas tras el estallido del sábado se les ha pedido que se queden en sus casas como medida de precaución.

Desde el inicio de la crisis en la planta de Fukushima, 22 personas han sido tratadas por el efecto de la radiación.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, tres de ellas expuestas a la radiactividad han sido enviadas a un segundo hospital, luego de que un primer intento de descontaminación no tuviera resultados.


Diferencias

Segun este articulo en el accidente de Chernobil no se tomaron las medidas necesarias para controlar el reactor esto fue debido a el

produjo el sobrecalentamiento del núcleo del
reactor nuclear   a demas de que este es conciderado el mayor desastre nuclear que a ocurrido hasta nuestros tiempos ya que posteriormente a esto se tuvo que hacer un proceso masivo de  descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600 000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radiactividad.


 

"PRODUCTOS MILAGROS.LOS RIESGOS PARA LA SALUD"


Como sabemos no llega haber medicamentos o algunos productos que sean un milagro como muchas personas lo piensan, tal es el caso en la perspectiva de la medicina científica, la que se basa en evidencias ya que no existe ni los milagros ni las curas genéricas.
Así como para tratar algunas enfermedades en pacientes se requieren de tratamientos específicos  diseñados según sus antecedentes clínicos, constitución física, edad y predisposición genética y no solo de una “milagro” para la cura de cualquier enfermedad.
Ya que en el  mercado mexicano se lanzan productos inservibles y hasta dañinos para la propia salud, y estas personas que venden estos productos no hacen una investigación adecuada, ni un registro  pormenorizados, ni garantizan con evidencias científicas como pueden decir que ese productos es bueno y no va a ocasionar un daño en las personas y se puede usar sin ningún problema.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaria de Salud (SS) han realizado investigaciones de productos que milagro que se lanzan al mercado y algunos de los que podemos encontrar son: suplementos alimenticios, remedios y medicamentos herbolarios  y fármacos homeopáticos y estos no son identificados como tales.
Asi también podemos encontrar artículos de perfumería, belleza o higiénicos, alimentos o bebidas no alcohólicas, servicios de embellecimiento, spas y estéticas, que solo son una gran imitación y así generan que tengan mayor gente comprando y sea a su alcance pero hay que tener en cuenta  que no son buenos y no son estudiados en un laboratorio y ocasionan un problema en las personas, así como no tener una autorización pueden ser nocivos para la salud.
Algunas veces nos hemos llegado a cuestionar de los productos milagro Que daños pueden producir los productos milagro?
Puede ser el daño económico de comprar un producto económico que no sirve para nada,  pero usarlos nos puede llevar a distintos riesgos, como autor recetarse al cambiarlos por productos garantizados.
En conclusión sabemos que los productos milagro son solo una forma de sustituir un producto eficaz por uno milagro y que nos pueden ocasionar  distintos daños para salud, la responsabilidad es de quien lo usa porque tiene que tener en cuenta cuales son los riesgos que le puede ocasionar y que no están garantizados solo hay alguien que los recomienda pero sin tener un argumento eficaz.                                                   
REFLEXION: “CUIDA TU SALUD NO TE DEJES  LLEVAR POR LO QUE LA GENTE TE LLEGUE A RECOMENDAR NO UTILISES PRODUCTOS MILAGRO”
 
*INVESTIGACION*
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) ha revelado que mientras más duerme una persona más posibilidades tiene de bajar de peso.

Los resultados de la investigación publicada hoy en la revista "Obesity Reviews" demuestran que sustituir una hora de inactividad, como la de ver televisión, con una hora de sueño puede disminuir el consumo de calorías diarias, según Michael Sivak, jefe de la División de Factores Humanos del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

"El consumo de calorías en una sociedad con comidas preparadas disponibles es generalmente proporcional al número de horas que se está despierto", señaló el científico en su informe sobre el estudio.

"Si se reemplaza una hora de estar despierto por una hora de sueño, nos privamos de un importante consumo de comidas porque hay una reducción de la oportunidad de comer", agregó.

Sivak sostiene que una persona que duerme 7 horas por la noche y consume 2.500 calorías durante las 17 horas restantes del día puede reducir 147 calorías durmiendo una hora más en vez de ver la televisión.
Dormir más puede ayudar a bajar de peso, según estudio


El investigador calculó que tal disminución de consumo de calorías resultaría en la pérdida de unos seis kilogramos al año.

"Investigaciones recientes han sugerido que los niveles de la hormona leptina y grelina sirven de intermediarias en la relación entre la falta de sueño y el aumento de peso. Sin embargo, esto puede ser sólo una parte de la historia", según Sivak.

"Una gran proporción de la población padece al mismo tiempo de sobrepeso y falta de sueño, por lo que reemplazar actividades sedentarias por sueño, puede ofrecer una solución conductual práctica", agregó.

La obesidad y el peso excesivo se han convertido en una epidemia en Estados Unidos, donde las autoridades calculan que el problema es sufrido por casi dos tercios de la población.

Tanto la obesidad como el sobrepeso constituyen problemas médicos graves pues generalmente son causa de enfermedades cardíacas, diabetes y hasta de cáncer

PROPUESTA E INVESTIGACION:

PROPUESTAS
*Que no solo se difunda de la manera escrita, sino tambien por medio de comerciales constantes los cuales den a conocer los riesgos que conllevan ciertos productos

* Formar campañas para la destrución de "los productos milagro"

* Sancionar y evitar la publicidad y comercialización de los productos milagro
 
INVESTIGACION

Si su peso es excesivo, usted no está solo. El 66 por ciento de los adultos en los Estados Unidos está sobrepasado de peso o está obeso. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.
Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente pueden contribuir al exceso de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume. Una estrategia para controlar el peso incluye:
  • Seleccionar alimentos bajos en grasas y en calorías
  • Consumir porciones más pequeñas
  • Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
  • Ser físicamente activo

*PRODUCTOS MILAGRO. LOS RIESGOS PARA LA SALUD*


El articulo "PRODUCTOS MILAGRO Y LOS RIESGOS PARA LA SALUD nos habla de que en México existen productos que nos engañan  o nos estafan, el caso es que se valen por medio de publicidad por medio de la television para hacernos creer a las personas que nos pueden curar muchas enfermedades que nos aquejan o simplemente ayudarnos a mejorar nuestra figura, pero sin hacer ningun esfuerzo, solo consumiendo su producto, basados en que utilizan productos que vienen de la naturaleza, que utilizaban nuestros antepasados y en cierto modo si proviene de la naturaleza pero no se sabe de que manera fueron elaborados y bajo que condiciones, ya que para que un medicamento sea seguro para la persona que lo va a consumir debe de pasar por ciertas normas o medidas que garantizen que el medicamento no va a producir un daño mayor al que puede ocasionar una alergia, pero como sobra mencionar en nuestro pais no existen  muchas leyes que prohiban su propagacion a los televidentes, ya que lo más que les pueden hacer  a los dueños de estos es multarlos con una suma que no representa casi nada de lo que ellos le ganan o tienen invertido, es decir, aun no se puede erradicar y no es claro cuando se lograra, lo que es muy claro es que estos "productos milagros" ocasionan muchos daños a las personas que los consumen y en algunos casos hasta la muerte, existen varios es tudios realizados por expertos que avalan que estos productos no son nada seguros para la persona que los consume y ni siquiera eso es suficiente para eliminar estos productos del mercado, pero como siempre el dinero habla...

¿PRODUCTOS MILAGRO?

Son una serie de productos, sustancias, energías o métodos que se anuncian
con pretendida finalidad sanitaria (para la prevención y tratamiento de
ciertas enfermedades y trastornos, modificación del estado físico, etc.), sin
haberse sometido a ensayos clínicos ni controles, y que suponen en algunos
casos un fraude para los consumidores. Suelen acompañarse de abusivas
campañas publicitarias con mensajes engañosos, especialmente en radio y
revistas.
                                                         
 
La legislación tiene vacíos que permiten la puesta en el mercado de
cualquier producto no medicamento y gracias a esto no es necesario que
 los los productos-milagro tengan registro ni control sanitario de ningún tipo
 (entran por la puerta de atrás).


¿Como puedo reconocer un producto milagro?

Estos medicamento en sus anuncios aparecen como adelgazantes o que ayudan rapidamente a bajar tu masa corporal, dicen ser naturales, tambien suelen aparecen testimonios de personas famosas o de pacientes.
La persona que planea comprar algunos de esto productos debe comprender que hay enfermedades o problemas que no se pueden solucionar con productos que nos puedan ofrecer via revista, periodico o televisiva y que no tengan respaldo alguno , sino que requieren mayor tratamiento  y no solo dejarse llevar por la desesperación que provoca que uno de tenga un "mal" que nose nos pueda quitar  y asi querer intentar de todo. 
  POR: Dulce Larisa Juarez Gonzales

miércoles, 4 de mayo de 2011

DESASTRE ¿NATURAL?

Japón está viviendo una de los peores momentos de su historia moderna, ya que una de las consecuencias que han dejado el paso de un terremoto y un tsunami devastadores son las dudas sobre la seguridad en varias centrales nucleares del país, en especial la de Fukushima, donde ha tenido lugar una segunda explosión en uno de sus reactores.
El terremoto de grado 9 ocurrido en Japón fue el primero de una cadena de desastres, el tsunami subsecuente que ocurrió a unos 130 kilómetros de la costa nororiental de Japón con las olas de hasta 10 metros.
Y los daños se extendieron conforme la onda expansiva atravesaba el pacifico, a otras latitudes como california, Perú, y la costa de chile.

INVESTIGACIÓN
La central nuclear de Fukushima I, equipada con diez reactores nucleares y situada a pocos kilómetros de Fukushima II, equipada con cuatro reactores, ha sufrido ya dos explosiones, la primera en el reactor 1 y la segunda en el reactor 3. La primera explosión en Fukushima I tuvo lugar el pasado sábado 12 de marzo, solo un día después del destructivo terremoto, la explosión fue causada por una concentración de hidrógeno en el reactor. La segunda explosión, ocurrida esta madrugada, ha tenido lugar en el reactor 3, se cree que la causa puede ser la misma, dejando además un saldo de 11 heridos.
De momento se cree que las explosiones no deberían afectar a los núcleos de ninguno de los dos reactores nucleares, ya que cuentan con bastantes medidas de seguridad para la contención del material radiactivo. Sin embargo, al fallar los sistemas de refrigeración se teme un sobrecalentamiento que termine provocando una fusión del núcleo, lo que podría llegar a provocar una grave explosión. Para evitar este peligro se está utilizando una mezcla de agua de mar y ácido bórico para refrigerar los reactores, una medida que dejaría la central nuclear de Fukushima inservible para el futuro.
Aunque de momento las únicas secuelas de los graves problemas del reactor 1 y 3 de Fukushima ha sido la expulsión de gas radiactivo residual.
Según la escala de accidentes nucleares, que mide la gravedad entre 0 y 7, el accidente de Fukushima ha llegado a nivel 4, accidente de carácter local, y se duda que pueda llegar al nivel 7 de gravedad máxima, como el ocurrido en Chernóbil en 1986, aunque en aquel caso el reactor nuclear carecía de cualquier sistema de protección del núcleo.



DIFERENCIAS ENTRE JAPON Y CHERNOBIL
En Chernóbil fue a causa de unas pruebas que simulaban un corto lo ocurrido en Japón fue un terremoto y el tsunami.
Según la escala de accidentes nucleares que mide la gravedad entre 0 y 7 el accidente de Fukushima ha llegado a nivel 4, y en Chernóbil en 1986 llego a nivel 7 de gravedad máxima.

martes, 3 de mayo de 2011

PRODUCTOS MILAGRO RIESGOS PARA LA SALUD

Bueno en el articulo encontré muchas cosas que me interesaron mucho y que me llamaron la atención pues la verdad es que algunas veces había visto esos anuncios en la tv algunos si muy fantasiosos pues lo que ofrecen muchas veces es ilógico como bajar de peso o moldear el cuerpo sin esfuerzo y sin dietas a mí en lo personal me gusta mucho el ejercicio y conozco a mucha personas que asisten al GYM y yo mismo sé que es imposible tonificar marcar y fortalecer el cuerpo sin ningún tipo de ejercicio por lo que desde antes no confiaba en esos productos que ofrecían resultados muy buenos que no se pueden lograr tan fácil mente.
Investigue  sobre el tema y encontré esta información:
A través de su sitio Web, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó la lista de aquellos denominados ‘productos milagro’ que fueron quitados el año pasado a los fabricantes por atribuirse propiedades terapéuticas, preventivas y/o rehabilitatorias.

Según la institución, éstos carecen de autorización para su comercialización por la autoridad sanitaria puesto que no cuentan con una base científica que sustente sus resultados, por lo tanto recomienda no adquirirlos.
Entre los productos se encuentran aquellos que dicen combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes, también aquellos que aseguran provocar una pérdida de peso en el corto tiempo.
Asimismo, la Cofepris incluye aquellos con leyendas de “producto 100% natural”, ya que no significa que el producto no provocará ningún efecto secundario.

La lista compuesta por un total de 250 “productos milagro” incluye:
•PÍLDORAS DE CASTAÑA DE LA INDIA|
• PILDORAS DE TIRO SEGURO
• PILZ HONGO MICHOACANO
• POTENCIA 2000 PLUS
• POTENCIA TNT
• POTENCIA TNT PLUS
• POWER NEWRON
• PRO NOPAL
• PROPÓLEO CONCENTRADO
• PROSTALIV
• PROSTAMAX
• P-SO EXACTO
• PUASSANSE
• PULMO CALCIO JARABE VITAMINADO
• PURÉ GLUTÁMICO
• PURE GLUTAMIVIT
• PURIFHIGADO
• QUÍMICA DEL AMOR JRI
• RAÍZ DE NOPAL VIRGEN.
Solo pongo algunos encontré mucha información muy interesante que ya está respaldada por experimentos de científicos y que tienen todos los estudios correspondientes de los medicamentos.
Medicamentos que si sirven, lo malo de esto es que aun hay muchos en el mercado y la gente sigue cayendo por lo que estas empresas que defraudan siguen teniendo los recursos para seguir estafando.
PROPUESTAS
La única propuesta que puedo dar porque la verdad es difícil ganarles a este tipo de empresas.
Es que los científicos que están respaldados por laboratorios especializados y por medio del gobierno hagan conferencias en escuelas, trabajos, en la web y en la tv  que informen y den conocimiento de sus experimentos y que den a entender que los productos que anuncian muchos de ellos no tienen donde respaldarse ni los estudios necesarios para lanzarlos al mercado y que además de ser un gasto inútil son perjudiciales para la salud que en lugar de mejorar han existido casos que han llegado a la muerte por hacer uso de estos productos supuestamente benéficos.


       
  EDUARDO VALERDI FRANCISCO.