martes, 19 de octubre de 2010

"El ArTe En El TiEmPo Y dE lA VeLoCiDaD"

El conocimiento del arte es uno de los procesos más apasionantes del aprendizaje.
Observando las producciones artísticas del ser humano podemos acercarnos a sus :)creencias, sus sueños y su realidad más inmediata.  
 
 El tiempo es intangible, la única manera de "verlo" es a través de la sucesión de fenómenos que podemos observar, o la huella que estos dejan. Entre una infinitud de ejemplos de esto están: los pasos que da una persona al caminar, cuando el Sol se pone en el horizonte, o cuando nuestra mente establece la relación entre causa y efecto: como cuando vemos las huellas de alguien en la arena y pensamos que, antes que nosotros, alguien pasó por allí, o al ver la gruesa corteza o la altura de un árbol, imaginamos el tiempo que le tomó adquirirlas.
Estas formas en que el Tiempo se manifiesta han intrigado a los artistas de todas las épocas y aunque es un concepto muy difícil de atrapar, han encontrado la manera de representarlo. En este apartado de Historias del Tiempo encontrarás diversas maneras en que el Tiempo aparece en el arte.o la huella que estos dejan
.
 
"EL ArTe De La VeLoCiDaD" :)


.
 
 
JUÁREZ GONZÁLEZ DULCE LARISSA 3°"B" v =)

lunes, 18 de octubre de 2010

LOS VECTORES LOS PODEMOS UTILIZAR EN EL CORAZÒN??

Esta vez llevaremos los vectores al movimiento del corazòn. Comenzaremos con la distancia excistente de las venas y arterias pues; si se colocan en fila, nos encontrariamos con 96.000 km de venas y arterias. Esto es darle dos vueltas y media al planeta tierra. Considerando este dato, recordaremos que el fuljo sanguineo corre a una velocidad media de 1cm/s. 

Tomaremos el pulso de una persona en estado de reposo:

su estado de reposo: 96 pulsaciones por minuto

Entonces estamos hablando de que una pulsacion recorre  96.000 km en 1 cm/s ( 9.600.000.000 cm/s). pero una este individuo tiene 1.06 pulsaciones por segundo dandonos como resultado que su sangre corre a una velocidad de 15.360.000.000 cm/s.
Tomando en cuenta el recorrido en 4 segundos tendremos como resultado:



De esta forma tendriamos la representacion grafica de dicho movimiento:



Para conocer mas acerca de como hace esto el corazòn puedes checar el video de:
http://www.youtube.com/watch?v=uXIZOKo8TLU&feature=player_embedded




_________Alejandra Montalvo Reyes 3ºBv____________