jueves, 26 de agosto de 2010

¿LA ECOLOGIA DENTRO DE LA FISICA?

La mayoria de nosotros podriamos pensar que la ecologia no tiene nada que ver con la fisica ¿verdad? sin embargo la ecologia es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico.

Este término está ahora es utilizado mucho más en la conciencia del público,porque los seres humanos comienzan a percaterse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad. Es importante que todos conozcamos y apreciemos los principios de este aspecto de la biología, para que podamos formarnos una opinión inteligente sobre temas como contaminación con insecticidas, detergentes, mercurio, eliminación de desechos, presas para generación de energía eléctrica, y sus defectos sobre la humanidad, sobre la civilización humana y sobre el mundo en que vivimos.

Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la física, la química, la geologia etc. sin embargo para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.

LA FÌSICA EN EL ARTE

INTRODUCCION

Física y Arte que no el "arte de la física". En la actualidad es impensable imaginar un gran museo o un departamento de arqueología que no reclame periodicamente los servicios de físicos para tareas de datación, estudio y conservación de obras de arte. Las más sofisticadas tecnologías: aceleradores, fluorescencias con Rayos X, etc. al servicio de nuestro patrimonio artístico. Si Leonardo da Vinci levantara la cabeza....

En realidad, al relacionar la Física con el Arte, se habla de los métodos físicos para estudiar o caracterizar determinados soportes físicos vinculados al arte. El arte, como toda manifestación humana que despierta en nosotros determinadas sensaciones, es demasiado general para asociarlo a la Física... Sin embargo, no creas que no es posible vincular física y poesía: pensemos en unos versos impresos en un papel de un poeta antiguo. Por medios físicos podemos estudiar las características de la tinta, o del propio papel, de donde extraeremos información valiosa que después, expertos en arte, interpretarán para autentificar la obra, para estudiar técnicas y métodos empleados en la elaboración de la obra de arte, etc.

*DULCE LARISSA JUÀREZ GONZÀLEZ




 




GLOBOS EN UN UN HORNO DE MICROONDAS

POSIBLES  RESPUESTAS DE LOS INTEGRANTES

*ALEJANDRA MONTALVO REYES
C) El globo con agua ervira consumiendose provocando que el globo aumente su tamaño mientras que el otro disminuira.

*JOHANNA  PEREZ GASPARIANO
C) porque yo supongo que en el globo que contiene el agua, al paso de tiempo el agua se calentara y eso hara que el globo aumente su tamaño.

*AMEYALLI URIZAR ZUÑIGA
C) Tengo la idea de que el globo con agua se empezara a inchar porque el agua se empezara a calentar.

*DULCE LARISSA JUAREZ GONZALEZ
C)  Porque, como el agua empieza a calentarse empieza a evaporar y las moleculas se inchan y el aire no.

*EDUARDO VALERDI FRANCISCO
C)  Porque pienso que el globo con agua se ha de expander con el vapor del agua que se evapora.



*RESULTADO GRUPAL*

Todos llegamos a una misma respuesta: pues coinsidimos que el globo con agua, incrementara su tamaño al evaporarse el de su interior. Mientra que el otro conservara su tamaño.

*RESULTADO DEL EXPERIMENTO+
Al introducir ambos globos tenian el mismo tamaño, despues de 30s en el orno de microondas en globo que NO tenia agua conservava su mismo tamaño mientras el que si tenia agua habia incrementado todo su tamaño.Despues de un rato afuera comenzo a disminuir su tamaño que dando poco mas pequeño que al inicio del experimento.




*¿Que le paso al tamaño del globo sin agua?
Consevo su tamaño original  sin ningun cambio

*¿Que le poso al tamaño de globo con agua?
Su tamaño aumento y exploto

EDUCACION ESPECIAL

LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS Y YO. CUAL ES???

  La educación especial esta destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

CARDIOLOGIA

En muchos de los casos como explicarnos que la fisica influye o de otra forma es relacionada con la cardiologia. Pues esa es una de las dudadas que resolveremos durante el tiempo que trabajemos en este blog; pero para dar inicio a eesto comenzaremos por una pequeña explicacion sobre que es la medicina.
El termino medicina aqui lo emplearemos como la ciencia  dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.
Seguramente en estos momentos te preguntaras para que nos sirve el saber que es la medicina, pues te dire que la cardiologia es una de las ramas de la medicina y se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aún cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.
Pero por ahora solo nos interesa saber como se relacionara la fisica, al paso del tiempo iremos esplicando como interviene y como contribuye en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

martes, 24 de agosto de 2010

EL UNIVERSO

*LA DIVULGACION CIENTIFICA*
La divulgación científica, obviamente, no está reservada a los científicos. Sino a todos, ya que vemos ejemplos de divulgación en revistas, diarios, radio o televisión realizados por excelentes periodistas que creen en el valor de la ciencia para nuestra sociedad. Sin embargo, en una sociedad en la que la ciencia influye cada vez más en nuestras vidas y se vuelve más compleja y especializada, es necesario que crezca el número de científicos divulgadores dentro de la gran familia de los divulgadores científicos. Es imprescindible que los estudiantes como tu y yo nos interesemos mucho más en entender la utilidad de la investigación científica pero también la belleza  que revela lo descubierto, los pros y los contras de nuestras tecnologías, pero también la apasionante aventura que supone la búsqueda del conocimiento.